Diez estudiantes del emblemático colegio de Mollendo hoy llegaron a la ciudad sureña para pedir apoyo a las autoridades regionales.
Diez estudiantes del emblemático colegio Deán Valdivia de Mollendo llegaron a la ciudad de Arequipa para pedir a las autoridades regionales su intervención en la reconstrucción de su plantel dañado en el terremoto del 2001, situación que empeoró por el fuerte sismo del pasado 25 de setiembre.
Los escolares del cuarto y quinto de secundaria, acompañados de una madre de familia, llegaron a la sesión del Consejo Municipal que se realizó esta mañana, logrando dialogar con el consejero por Islay, Hernán Gutiérrez, quien se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas los 30 millones de soles que requieren para la reconstrucción del plantel.
Los estudiantes del colegio, declarado por el Ejecutivo como emblemático, decidieron desde esta semana cerrar el plantel y realizar las labores escolares en la calle pese a la llovizna por el evidente deterioro de su infraestructura.
Los escolares y padres de familia se niegan a ser reubicados en otro plantel, por ello exigen aulas prefabricadas mientras que se reconstruya el colegio.
Mañana llegarán a la Ciudad Blanca otro grupo de estudiantes acompañados de padres de familia y docentes para movilizarse por el centro y llamar la atención de las autoridades.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia