Unos 25 mil escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria de instituciones educativas de la Ugel Sur de Arequipa participaron hoy en el desfile cívico escolar de Fiestas Patrias.

Las delegaciones de 245 instituciones educativas desfilaron en siete distritos de la provincia de Arequipa, como Miraflores, Paucarpata, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Alto Selva Alegre y Hunter.

En los siete distritos predominó el uso del sombrero en los escolares de acuerdo a norma regional que obliga al uso deprenda de cabeza para protegerse de los rayos solares que son dañinos para la piel.

Los escolares mostraron gallardía y amor a la Patria durante su paso por las tribunas oficiales, donde se ubicaron los jurados, quienes en las próximas horas darán a conocer a los colegios ganadores de los gallardetes de Fiestas Patrias.

Las delegaciones ganadoras de los desfiles realizados hoy, participarán en el desfile central de la Ugel Sur a realizarse el miércoles 24 en la avenida Arequipa del distrito de Alto Selva Alegre.

Lea más noticias de la región Arequipa