Arequipa: Establecen nuevo plan de búsqueda de joven desaparecido

La búsqueda de Olivier Toledo hoy se realizó vía aérea a cargo de la policía de Alta Montaña y la Fuerza Aérea.

Un nuevo plan de búsqueda aplica desde hoy la Policía Nacional para hallar a Olivier Toledo Carlos desaparecido hace 9 días durante la peregrinación al santuario de la Virgen de Chapi en la provincia de Arequipa.

El comandante Raúl Acosta jefe de la Unidad de Rescate y Emergencia de la Policía, detalló que en coordinación con la Fuerza Aérea y familiares del joven, la búsqueda aérea y a pie se centrará desde el kilómetro 27 de la carretera Arequipa – Chapi a 300 kilómetros cuadrados al sur y oeste que comprenden el distrito de Polobaya.

La búsqueda se realizó esta mañana vía aérea a cargo de efectivos de Alta Montaña de la policía y personal de la FAP, sin hallar al joven universitario.

"La zona de búsqueda es desértica, con desniveles, relieves, muchas quebradas y no hay agua, no es fácil la búsqueda a pie por ello se reformuló la estrategia", precisó el comandante Raúl Acosta.

Asimismo, pidió a los familiares y a sus amigos a no arriesgar sus vidas emprendiendo búsquedas sin estar preparados y coordinar con la policía.

En tanto, Isabel Carlos, madre de Olivier no pierde la esperanza de encontrare con vida a su hijo y celebrar este domingo el día de la madre.

"Tengo fe que mi hijo está vivo y lo encontraremos, quiero estar a su lado el día de la madre y darle todo mi amor. Si regresa quererlo más y darle más confianza", expresó la madre del joven desaparecido.

Lea más noticias de la región Arequipa