Durante el fin de semana largo, el número de profesionales de salud se incrementará en áreas de emergencia de hospitales y centros de atención de la región.
Los establecimientos de salud de la región Arequipa, declarados en alerta verde desde la temporada de lluvias, continuarán con la medida dispuesta durante la Semana Santa, estableciéndose solo el incremento de profesionales en las áreas de emergencia.
La alerta fue declarada en los 246 establecimientos de salud y cuatro hospitales, donde los profesionales deberán estar en alerta para la atención de pacientes, dado a que por los días feriados no se realizan atenciones en consultorios externos.
El gerente regional de salud, Héctor Flores Hinojosa, sostuvo que los centros de salud y hospitales están abastecidos de medicinas, y con el incremento del personal en áreas de emergencias, la atención a los pacientes está garantizada.
Ante las intoxicaciones por ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas que se registra en esta temporada por el prolongado fin de semana, el galeno recomendó a la población a consumir solo alimentos frescos y no exceder en el consumo de alcohol.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia