Denunciaron que durante el proceso de evaluación para contrato docente, que tiene dos etapas, se cometió una serie de irregularidades.
Los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) tomaron los locales de las aulas pidiendo la anulación del concurso para contratación docente de los cursos de Derecho de Trabajo Individual y Derecho Procesal Civil, asignaturas que se dictan en cuarto año de formación.
Evelyn Mendoza Ayma, secretaria general del Centro de Estudios de Derecho, denunció que durante el proceso de evaluación para contrato docente, que tiene dos etapas, se cometió una serie de irregularidades que ponen en riesgo la formación profesional de los estudiantes.
Reveló que pese a estar impedido de postular para las plazas de contrato en la universidad, se admitió al abogado Víctor Alfonso Rivera Flores, quién fue procesado por plagio de una obra literaria, habiendo obtenido la calificación más alta en el proceso pese a su conducta poca idónea.
También dijo que al postulante Marco Antonio Camacho Zarate, pese a haber demostrado poco dominio en la presentación de la clase magistral (II Etapa de la evaluación), se le asignó el puntaje alto de 18, siendo también contratado.
Ante ello, los estudiantes, quienes esta noche realizaron una vigilia, solicitan al decano de la facultad, la anulación del concurso para contrato docente y la convocatoria a un nuevo proceso de selección que permita tener un mayor número de postulantes que tengan una conducta ética aceptable.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia