Las autoridades educativas de la región decidieron poner a disposición de la Ugel Sur al director y subdirector tras denuncias reportadas por los alumnos.
Vuelve la calma a la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar de la ciudad de Arequipa, tras la reunión que sostuvieron autoridades y estudiantes, quienes decidieron levantar la medida de protesta, iniciada desde la noche del martes.
En la reunión, que se prolongó por más de una hora, el gerente regional de Educación, Jorge Choque; la directora de la UGEL Sur, Cecilia Jarita; y representantes del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, se acordó poner a disposición de la Ugel Sur al director Juan Taco y al subdirector Luis Aramayo y en plazo de 30 días realizar las investigaciones del caso.
En tanto, se designará como director del plantel a José Calle, quien se desempeña como subdirector de secundaria y mañana asumirá el nuevo cargo.
Jorge Choque indicó que se investigarán las denuncias realizadas por los escolares sobre maltrato psicológico, alquiler de ambientes, malos manejos económicos, falta de rendición de cuentas y otros.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia