Estudiante de colegio Independencia fue intervenido en la víspera y el Certificado de Medicina Legal confirma maltratos.
Por el presunto “abuso” cometido durante la intervención al estudiante Darío Centeno Huamaní del colegio emblemático Independencia Americana de Arequipa, la familia evalúa denunciar a los efectivos que participaron en esta.
Héctor Hugo Herrera Herrera, abogado de la familia del menor, informó que el Certificado de Medicina Legal confirma que el adolescente de 16 años sufrió agresiones físicas durante las protestas realizadas en la víspera.
A ello se suma, los maltratos psicológicos del que fue víctima por los policías durante el traslado a la comisaría y en la misma dependencia, donde permaneció a merced de los miembros del orden durante tres horas, sin la presencia del fiscal de Familia y no permitiéndose el ingreso de su familia; según declaración brindada por el menor, quien fue citado por el Ministerio Público.
Para el letrado, los resultados del Certificado de Medicina Legal y la declaración del escolar solo confirman el exceso cometido por los miembros del orden y la inacción de los representantes del Ministerio Público, que también estuvieron presentes en la intervención policial sin proceder ante la actitud asumida contra el escolar.
Herrera agregó que el menor requiere de una tomografía por los golpes que sufrió, pero al ser la familia de escasos recursos económicos piden la colaboración de la población arequipeña.
Centeno acudió esta tarde ante el Ministerio Público para rendir su ‘declaración referencial’ sobre lo ocurrido en la víspera, estando presentes su progenitora y representantes de la Fiscalía de Familia y Defensoría del Pueblo.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia