Melchor Morales Llerena podría ser suspendido en sus funciones el tiempo que dure su sentencia, manifestó Luis Escudero, responsable de la Unidad Regional de Enlace del JNE.
El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Melchor Morales Llerena, quien fue recluido en el penal de varones Socabaya tras ser detenido cobrando una coima, sería suspendido en el cumplimiento de sus funciones por acuerdo del Consejo Municipal.
El responsable de la Unidad Regional de Enlace del Jurado Nacional de Elecciones Arequipa, Luis Escudero Ibañez, manifestó que la suspensión de dicho concejal, acusado por el delito de cohecho pasivo propio, se realizaría de acuerdo al artículo 25º de la Ley Orgánica de Municipalidades.
Explicó que la suspensión debe efectuarse por acuerdo del Consejo Municipal, el cual podría suspender al regidor por el tiempo que dure el mandato de detención; y el acuerdo debe ser puesto en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones para que convoque al ‘llamado por ley’, para que ocupe el lugar del regidor ausente.
La designación de esta persona, que asumiría las funciones del regidor investigado, sería de acuerdo a orden nominal de la lista Fuerza Arequipeña, por ser la agrupación por el que fue electo el procesado.
Ibáñez manifestó que la vacancia en el cargo de Morales Llerena podría ser solicitada por el Concejo Municipal o cualquier ciudadano, si se ratifica la sentencia de pena privativa de la libertad, en segunda instancia definitiva.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia