Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Arequipa: Evalúan traslado de Momia Juanita a Cabanaconde

Para los investigadores, la contaminación del aire en la Ciudad Blanca podría dañar a la Dama de Ampato, informó el gerente de Autocolca, Fredy Jiménez Barrios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente de Autocolca, Fredy Jiménez Barrios, informó que los investigadores que tienen a su cargo el mantenimiento de la Momia Juanita, están de acuerdo de que sea trasladada a su museo en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma (Arequipa).

“Están de acuerdo porque aquí corre el riesgo de ser afectada por la contaminación. Allá el aire es limpido y los que están elaborando el expediente técnico de estudio sobre su traslado, sustentarán ante las autoridades competentes”, indicó.

Agregó que la Dama de Ampato debe ser trasladada en su cámara, pues fue un obsequio de Japón y no le pertenece a la  Universidad Católica Santa María, quien la custodia.

Sobre el Museo de la Momia Juanita en Cabanaconde, manifestó que es un recinto con excelente infraestructura. Además, tiene una capacidad para  4 mil personas, por lo que promovería el turismo.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA