Buscar

Arequipa: Extraen machas en temporada de veda en Mollendo

Foto: RPP/ Gavino Turpo
Foto: RPP/ Gavino Turpo

Cada mes se extraen cuatro toneladas de machas que son vendidoa clandestinamente a 15 soles el kilo en los mercados de Arequipa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Jorge Rivera Quiroz, jefe zonal de pesquería en Mollendo, denunció que desde setiembre del 2010, inescrupulosos vienen extrayendo machas de las playas de Mollendo, región Arequipa, las cuales son comercializadas clandestinamente en 15 soles, en diferentes mercados de la ciudad blanca.

Hasta la fecha, se logrado inmovilizar cerca de 200 kilos y otros 100 kilos fueron devueltos al mar.

Rivera refirió que a pesar de realizar constantes campañas de sensibilización con afiches y bambalinas en toda la provincia de Islay, la población hace caso omiso a la disposición de veda.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA