Arequipa: Falconí espera decisión del Poder Judicial sobre su renuncia

El parlamentario señaló que respeta la opinión de la Comisión de Constitución del Congreso, pero esta no es vinculante.
mario falconi

Tras el pronunciamiento de la Comisión de Constitución del Congreso, el parlamentario Marco Falconí Picardo señaló que será el Poder Judicial quien determine si su cargo público es irrenunciable o no.

El legislador indicó que es una opinión respetable, pero no vinculante, puesto que presentó una acción de amparo para que el Poder Judicial emita la decisión final.

“Solo se han reunido integrantes de la comisión para dar su opinión, cuando pedí que se convoque a los juristas más reconocidos del país para aclaren este conflicto, pero su opinión se respeta”, declaró el congresista Falconí Picardo.

Asimismo, cuestionó la participación del procurador del Jurado Nacional de Elecciones en la audiencia oral realizada hoy, debido a que no puso como argumento la Constitución, por lo que confía que el órgano de justicia emitirá un fallo a su favor.

Será en un plazo de cinco días que la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa determinará si ratifica o no la medida cautelar presentada por Marco Falconí para renunciar al cargo y participar como candidato al Gobierno Regional de Arequipa.

Lea más noticias de la región Arequipa