Pedro Cusi Huamaní, de 43 años, presuntamente encerró en una habitación de su local a una menor de 16 años.
Un falso curandero, identificado como Pedro Cusi Huamaní, de 43 años, fue denunciado de abusar sexualmente de una menor de 16 años, al interior de su local ubicado en la calle Víctor Lira 213, en el Cercado de la ciudad de Arequipa.
Los hechos se registraron anoche, cuando la menor de iniciales Z.Z.Z., llegó al lugar junto a su pareja de 18 años, un joven en silla de ruedas, para solicitar los servicios de curación al falso chamán que se hacía llamar el ‘Sabio Yatiri’.
El sujeto, aprovechándose de la condición humilde la pareja de jóvenes, encerró en una habitación a la menor, realizándole tocamientos indebidos para luego despojarla de sus prendas y dar rienda suelta a sus bajos instintos, como un supuesto ‘pago a la tierra’.
Según la denuncia, el hombre, además, cortó parte de los vellos púbicos de la menor y hasta le pidió regresar al local con una prenda para completar la supuesta curación, por la que les cobró 100 soles.
Al retornar hoy, la víctima junto a su pareja y su hermana, hicieron la denuncia ante efectivos de la policía nacional, quienes de inmediato intervinieron el local del falso curandero, quien quedó detenido para las investigaciones del caso.
En tanto, la menor fue llevada al Instituto de Medicina Legal para los exámenes respectivos, interviniendo una psicóloga ante le resistencia mostrada por la menor por los hechos ocurridos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia