Durante la huelga nacional indefinida se dejarán de desarrollar un promedio de 10 mil atenciones diarias en la ´Ciudad Blanca´.
La Federación Médica Regional ratificó su decisión de iniciar una huelga indefinida a partir del próximo 16 de julio ante el vencimiento de los plazos otorgados al Ministerio de Salud para solucionar sus pedidos.
En la región Arequipa se dejarán de desarrollar un promedio de 10 mil atenciones diarias en los diferentes hospitales y centros de salud.
René Flores, presidente de la Federación Médica, manifestó que si bien están abiertos al diálogo, la declaración de ilegalidad a la medida de protesta dada por el Ministerio de Salud, no suspende su medida, ni atemoriza a los médicos.
“Todas nuestras protestas han sido declaradas ilegales, pero nosotros estamos retomando una huelga antes iniciada por incumplimiento del acta firmada en octubre del 2012”, resaltó el médico.
Asimismo, el galeno precisó que con una convención nacional se ratificó la decisión de ampliar el mandato de la junta nacional por un año más, decisión avalada por la asamblea general.
En la región Arequipa son 2 mil médicos que asumirán la medida de carácter indefinido y a nivel nacional son un promedio de 20 mil.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia