El pedido se convirtió en principal tras los últimos hechos de violencia registrados en el país por la lucha contra el narcoterrorismo.
“Regálanos paz” es el pedido principal hecho a la virgencita de Chapi, patrona de la ciudad de Arequipa que recorre los diferentes templos en el marco de la Misión Continental de la Arquidiócesis iniciada octubre del año pasado.
En medio de decenas de feligreses, bombardas y repiques de campana, esta tarde fue recibida la imagen de la santa patrona en el templo Del Sagrario, conocido también como San Agustín, ubicado en el Cercado.
La paz se ha convertido en la principal petición realizada no solo por los representantes de la Arquidiócesis; sino también por la feligresía arequipeña, tras los últimos acontecimientos de violencia registrados en el país.
“Queremos que nos regale paz en estos tiempos difíciles de peleas entre hermanos; así también, le pedimos mayor esperanza para confiar en Dios y que nos anime en este camino de fe”, sostuvo el vicario general de la Arquidiócesis de Arequipa, Pedro Bustamante López.
“Queremos que cese la violencia y las agresiones a los niños”, sostuvieron algunos feligreses.
La santa patrona de la ciudad pernoctará hasta el 25 de abril en el templo de San Agustín y como parte de las actividades organizadas para este sábado, visitará el templo El Solar.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia