Referencial

Este fin de semana en la provincia de Castilla (Arequipa) se realizará el XI Festival del camarón, pisco y vino, con el objetivo de mostrar a los turistas los recursos naturales, producción y zonas turísticas.

En el festival se ofrecerán diversos platos preparados con el crustáceo como: cauche de camarón, milanesa, chupe, sudado, chicharrón entre otros, que además estarán acompañados de los mejores piscos y vinos que produce esta provincia.

Además de degustar los platos y bebidas, los visitantes podrán participar en un concierto musical, show infantil, carrera de burros, triciclos y otras actividades que se realizarán en una explanada debidamente acondicionada a un costado del río Majes.

Castilla produce diariamente  de 1.500 a 2.000 kilos de camarón, llegando a 270 mil kilos aproximadamente al año", aseveró el alcalde  Raúl Cáceres.

Asimismo detalló que preocupa a las autoridades el crecimiento de la minería informal en la zona alta de la provincia como es Huambo y Ayo, donde los mineros utilizan cianuro para extraer oro y el químico es arrojado al río Majes.

Lea más noticias de la región Arequipa