RPP/ Referencial

La Feria Internacional del Libro (FIL), uno de los eventos culturales más importantes de Arequipa, espera recibir 115 mil personas durante su VI Edición que se realizará del 26 de noviembre al 8 de diciembre en el parque Libertad de Expresión, en el Cercado de la ciudad.

Para este año la feria contará con la presencia de 62 editoriales, como Penguin Random House, Planeta, Vicens Vives, Eromatex, Altazor, entre otros, que esperan superar los 800 mil soles en ventas.

A diferencia de años anteriores, los arequipeños y visitantes que no sean estudiantes universitarios, escolares y adultos mayores, tendrán que pagar un nuevo sol al momento de ingresar, adquiriendo un pase que les permitirá comprar un libro con un descuento por la misma cantidad.

La FIL también contempla  tardes de cine , conciertos y viñetopolis , este último dedicado al comic y las historietas, que incluye un homenaje al humorista gráfico Joaquín Lavado Tejón, más conocido como “Quino”, por los 50 años de creación del personaje Mafalda.

Cesar Iquira Arróspide, presidente de Artequipa, informó que la actividad cultural se realiza con una inversión de 500 mil soles, aportado por entidades privadas y estatales, quienes se sumaron a la iniciativa.

Lea más noticias de la región Arequipa