Los escolares de las provincias favorecidas con uniformes, buzos completos y zapatos, se encuentran en zonas consideradas de pobreza y pobreza extrema.
Unos 5,213 escolares de los niveles de inicial y primaria de las zonas altas de Arequipa recibieron uniformes y buzos escolares adquiridos por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).
La entrega de uniformes a escolares de zonas necesitadas se realiza sin problemas.
La distribución empezó a mediados de marzo y concluyó el último fin de semana, indicó Abraham Apaza, presidente del núcleo de distribución de Arequipa.
El funcionario dijo que en algunos casos no se logró entregar los uniformes debido a las carreteras afectadas por las intensas lluvias que cayeron en las zonas altas, por lo que se ha programado para estos días la entrega final.
“En distritos como Sayla y Tauria, en la provincia de La Unión, no pudieron recibir los uniformes por las interrupción de las vías, por lo que se va a reprogramar la entrega para estos días”, manifestó.
Los escolares de las provincias favorecidas con uniformes (camisa, chompa, pantalón y falda), buzos completos y zapatos, se encuentran en zonas consideradas de pobreza y pobreza extrema.
Las prendas fueron confeccionadas por las micro y pequeñas empresas seleccionadas y calificadas para participar en una convocatoria pública para la confección de los uniformes.
Foncodes a nivel nacional distribuirá cuatro millones 942,437 uniformes completos, buzos, chompas y pares de calzado escolar para dos millones 300,000 niños y de 41,749 escuelas públicas.
Andina
Comparte esta noticia