Edwin Bengoa, gerente de Salud recomendó acudir a las personas acudir al médico ante el ardor de ojos y evitar automedicarse.
Las fuertes ráfagas de viento que se presentarán en Arequipa a partir del 12 de junio pueden ocasionar conjuntivitis e incrementar infecciones respiratorias en la población, según indicó el gerente regional de Salud de Arequipa, Edwin Bengoa Feria.
La autoridad señaló que el intenso frío que se deja sentir en la ciudad acompañado de los ventarrones puede ocasionar conjuntivitis en las personas, enfermedades diarreicas y el incremento de infecciones respiratorias y neumonías.
Por lo tanto, recomendó la utilización de ropa gruesa que mitigue el frío, así como el lavado de manos frecuente, el uso de pañuelos descartables para estornudar y la limpieza extrema de picaportes, teléfonos y barandas.
Finalmente, Bengoa Feria informó que la gerencia de Salud cuenta con un stock adecuado de medicamentos para enfrentar las IRA que se presenten.
Actualmente los establecimientos de salud están en alerta amarilla, lo que involucra la disponibilidad de personal en todos los centros de salud.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia