En varias de estas jurisdicciones se reportaron la caída de calaminas y puertas de madera que fueron desprendidas de los techos por varios metros.
Más de 30 personas resultaron heridas producto de los fuertes vientos registrados esta la mañana en la ciudad de Arequipa, según informo el subgerente de gestión del riesgo de desastres de la municipalidad provincial de Arequipa, José Vásquez, en el informe difundido por la autoridad.
También se reporta una gran cantidad de árboles y postes que cayeron producto de la fuerza de los vientos.
El fenómeno inicio al promediar las 6:00 de la mañana por el distrito de Chiguata teniendo una duración de más de tres horas, para luego desplazarse a varios puntos de la ciudad, afectando los distritos de Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, José Luís Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata y el cercado de Arequipa.
En varias de estas jurisdicciones se reportaron la caída de calaminas y puertas de madera que fueron desprendidas de los techos por varios metros, alarmando a la población que se encontraba en el lugar, además del desprendimiento de cables de energía eléctrica que cortaron el servicio por varias horas.
En tanto el Jefe regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez señalo que los vientos registraron una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora ante la presencia a un sistema anticiclónico debido a la descompensación atmosférica por variación de presión que género las fuertes corrientes de aire, este fenómeno se presentara hasta el uno de septiembre pero de menor intensidad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia