El saliente director de la XI Diterpol llegó hasta el Ministerio Público resguardado por personal de la Unidad de Servicios Especiales.
Durante una hora el saliente director de la XI Dirección Territorial de la Policía Nacional, general PNP Carlos Mateo I Tueros, rindió su manifestación en calidad de testigo sobre la investigación de la desaparición de Ciro Castillo Rojo, en el Cañón del Colca (Arequipa).
Escoltado por seis efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional y vestido con su uniforme oficial, el general Mateo I Tueros declaró ante el fiscal a cargo de la investigación Jan Frank Zegarra, sobre las labores de rescate de Rosario Ponce y búsqueda de Ciro Castillo Rojo.
“Se hizo lo humanamente posible para encontrar a Ciro, pero no se logró el objetivo, la policía de Alta Montaña coordinó con todos los que participaron en la búsqueda”, manifestó el general que deja el cargo esta semana para ocupar la Dirección de Pensiones de la PNP.
Asimismo, llegó hasta la fiscalía el socorrista de Alta Montaña de Huaráz Adan Morales, quien rindió su manifestación sobre las labores de búsqueda que realizaron durante su permanencia en el Cañón del Colca.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia