La jefa de Inmunizaciones del Minsa, Ana María Mendoza, dijo que esta medida permitió reducir la mortalidad infantil en niños menores de cinco años.
La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Ana María Mendoza, manifestó que durante los últimos cinco años, el Gobierno incrementó el presupuesto para inmunizaciones de 35 a 320 millones de soles al año, convirtiendo al Perú en el primer país que cuenta con el esquema complejo de vacunas.
“La medida permitió reducir la mortalidad infantil en niños menores de cinco años de 24% a 19% en este mismo periodo, por lo que esperamos que el próximo presidente de la República, mantenga el aporte”, expresó.
Dijo que tener mayores recursos permitió al Perú contar con el esquema de vacunación completo, superando a los países de Brasil y Colombia, según el informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Usaid.
También informó que el 27 de julio concluye la Campaña de Vacunación de Barrido contra la Polio, Sarampión y Rubéola, que tiene como meta inmunizar a 450 mil niños menores de cinco años, que no fueron vacunados durante las campañas anteriores.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia