Los ciudadanos de diferente opción sexual señalaron que representante de la iglesia Católica no tiene moral para criticarlos.
Tras el fuerte calificativo que usó el monseñor Luis Bambarén para referirse al congresista Carlos Bruce a quien cuestionó por su opción sexual y promover la unión civil entre ciudadanos del mismo sexo, los integrantes de la Mesa de Concertación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de Arequipa salieron al frente para defenderse.
Tino Begazo, representante de dicha organización, indicó que el representante de la iglesia Católica ‘no tiene moral para criticar a los ciudadanos con diferente opción sexual’, por lo que no aceptan que haya usado el calificativo de ‘maricón’.
“Es una ofensa que nos llamen así porque ‘maricones’ son aquellas personas que muestran cobardía para afrontar sus problemas. Nosotros aceptamos que nos digan gays u homosexuales, no insultos ni frases ofensivas”, declaró Tino Begazo.
Agregó que los ciudadanos con diferente opción sexual “no son nocivos; sino seres humanos con derechos, valores y virtudes”.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia