Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Arequipa: Guillén pide a ciudadanía elegir con madurez a próxima autoridad

El actual presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, invocó a analizar los planes de gobierno de los candidatos que irán a la segunda vuelta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras los resultados obtenidos en el proceso electoral que determinaron la realización de una segunda vuelta para la elección del presidente regional de Arequipa, la actual autoridad de la región, Juan Manuel Guillén Benavides, invocó a la ciudadanía a decidir con madurez su voto.

Para el representante regional, la decisión debe asumirse analizando los planes de gobierno de ambos candidatos, Javier Ísmodes, de Arequipa Renace, y Yamila Osorio, del movimiento regional Arequipa, Tradición y futuro; a quienes a su vez exhortó a manejar con prudencia y cautela los destinos de la región.

Asimismo, pidió a la futura autoridad de la región lograr la ejecución del proyecto de irrigación Majes Siguas II, el cual ya cuenta con presupuesto de los ministerios de Economía y Finanzas y Agricultura. 

Por otro lado, demandó a los organismos encargados de la evaluación de la calidad del agua analizar la suspensión de la apertura de las compuertas de la represa El Pañe, al ser observada el agua almacenada por presentar microorganismos.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA