El representante del Ministerio público señaló que comerciantes pueden ser denunciados por atentar contra la salud de las comensales.
Tras un sorpresivo operativo de la salud en la plataforma del mercado Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, personal del área de fiscalización de dicha municipalidad hallaron serias deficiencias en los puestos de comida del mega centro comercial” Mi mercado”.
Durante el operativo representantes del Ministerio Público de Arequipa, gerencia de Salud y Policía Nacional intervinieron diversos stands: hallando la falta de carnet de sanidad de los trabajadores, vajilla infectada, falta de certificados de control de plagas y desratización, carencia de vestimenta apropiada para la función, falta de botiquín de primeros auxilios, inadecuado almacenamiento de agua potable, entre otros.
Tras la verificación se procedió a decomisar cucharones de madera, espumaderas, tapas de olla, tapas de picar, pocillos de porcelana, asaderas, jarras, bolsas de fideo, arroz embolsado, baldes, embudos, coladores de plástico, entre otros enseres.
Lea más noticias de la región Arequipa.
Comparte esta noticia