Según coordinaciones, los policías no saldrán a laborar en comisarías este 5 de febrero. En tanto, sus esposas y familiares realizarán una protesta con ollas y cacerolas vacías.
El 65 % de los policías en actividad respalda la huelga policial anunciada para el próximo 5 de febrero, afirmó el exsuboficial Richard Ortega Quispe, quien llegó a la ciudad de Arequipa.
El exagente precisó que ese día, al que denominaron ‘Por la Dignidad de la Policía Nacional del Perú’, los policías no saldrán a laborar a las comisarías y se quedarán en sus viviendas.
Explicó que la falta de recursos económicos dificulta la labor policial, debido a que los agentes no cuentan con el equipamiento logístico para enfrentar a la delincuencia que se expande en el país.
Además, exigen el pago del aumento de sueldos, bono policial para personal en actividad y retiro, vacaciones 2013 y la entrega de uniformes de calidad y en buen estado.
Del mismo modo, solicitan mejora en la atención de los hospitales y reiteraron que aún esperan la convocatoria del Ejecutivo para atender sus reclamos hasta el próximo 25 de enero.
Según las coordinaciones, el próximo 5 de febrero, en plazas principales de las regiones del país, las esposas y familiares de los policías saldrán con sus cacerolas y ollas vacías.
También informó que un equipo de abogados del Sindicato Único de la Policía Nacional del Perú, elaboran una demanda contra el ministro y exministro del Interior por vincularlo con grupos sediciosos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia