La autoridad edil dijo que se ordenarán las calles y se clausurarán 17 huacterías que funcionan de manera clandestina.
Por fin habrá orden en la avenida Mariscal Castilla y calles aledañas en Arequipa, donde actualmente los propietarios de diferentes tiendas comerciales exhiben sus productos en plena vía pública, impidiendo el paso normal de los peatones.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, Edwin Martínez Talavera, informó que en reciente reunión con regidores y funcionarios de la comuna, se acordó que las avenidas Mariscal Castilla, Jesús y la calle Elias Aguirre; deben ser fluidas para el paso de los peatones, logrado decomisar y sancionar a aquellas tiendas que coloquen sus productos en las veredas.
La autoridad edil en diálogo con RPP Noticias dijo que además de ordenar estas calles, en el transcurso de los siguientes días se clausurarán 17 huacterías que funcionan de manera clandestina y que causan malestar entre la población que habita en sus alrededores.
“Existe una Ordenanza Municipal que prohíbe la emisión de licencias para abrir huacterias, discotecas y prostíbulos, por lo que procederemos a su cierre definitivo”, comentó la autoridad al tiempo de señalar que estas acciones las realizan de manera conjunta con la Policía Nacional y la municipalidad provincial.
Finalmente, precisó que se pidió la intervención de la Contraloría General de la República al haberse detectado, en estos primeros 30 días de gobierno, una serie de irregularidades en la ejecución de obras, que inició la saliente gestión de Oscar Ayala.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia