Unidades de servicio público de más de 20 años de antigüedad serán retiradas hasta el 31 de diciembre del presente año.
Un cronograma para el retiro de los vehículos antiguos que brindan el servicio de transporte urbano implementan las autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa, tras ordenarse el inicio de este proceso por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones el pasado 6 de marzo.
De acuerdo al cronograma que elaboran las autoridades locales, la salida de circulación de los vehículos de más de 20 años de antigüedad está prevista hasta el 31 de diciembre del presente año, según refirió el regidor Heberth Cueva.
Aseguró que la salida de vehículos será gradual, a fin de no afectar a las personas que trabajan en el sector, ni a la ciudadanía que hace uso de este servicio de transporte.
Por su parte, el regidor Jorge Sumari señaló que no aceptarán ningún chantaje, ello referido a la medida de protesta cumplida este miércoles por los transportistas al no brindar servicio.
Advirtió, además, que sancionarán con la cancelación de los permisos a las empresas que no cumplan con el retiro de las unidades vehiculares, cuyo año de fabricación superó los 20 años.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia