A peatones que reconozcan infracciones voluntariamente se les rejabara hasta el 70 % de la multa. La oficina de Fiscalización Administrativa notificaran en viviendas.
La municipalidad provincial de Arequipa, implementó el sistema de cobro de papeletas impuestas por la policía a peatones por infringir el reglamento nacional de tránsito, informo el sub gerente de fiscalización administrativa, Raúl Mejía.
El funcionario, explicó que los peatones, que reconozcan voluntariamente la infracción tendrán hasta un 70 % de descuento del monto del costo de la papeleta, según el tipo infracción como lo establecen las normas vigentes; siendo la más grave el pago de una multa de S/. 115.
La papeleta será notificada en el domicilio del peatón, y tendrá un plazo para justificar que no cometió la falta, para proceder a su anulación.
Los peatones infringen las normas referidas a cruzar intempestivamente por zonas no permitidas, pese a existir líneas peatonales y semáforos, acoto.
Asi mismo informo que la comuna provincial en los próximos días implementará escuelas para que los peatones asistan a recibir charlas de seguridad vial para acogerse a beneficios.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia