El Concejo Regional de Arequipa condecoró además al laureado escritor con la Medalla de Oro por su aporte a la literatura y defensa de la democracia.
El laureado escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nóbel de Literatura 2010, participó de la puesta en marcha de la Biblioteca Regional que lleva su nombre y está ubicada en una casona de la tercera cuadra de la calle San Francisco en la ciudad de Arequipa
En una primera etapa, el espacio cultural cuente con siete salas de lectura y diez mil títulos de obras.
Una de ellas tiene obras literarias del ilustre novelista, además de contar con una sala virtual y cinco salas de lectura tradicionales.
El escritor agradeció el gesto del Gobierno Regional de Arequipa por haber convertido la casona en una biblioteca, con libros que han sido el instrumento de su felicidad desde que aprendió a leer e instó a los jóvenes arequipeños a buscar en los libros una guía o concejo ante incertidumbres.
Durante la ceremonia, realizada en la casona de sillar, Vargas Llosa recibió la distinción con la Medalla de Oro de parte del Concejo Regional, por su invalorable aporte a la literatura y las letras, así como la defensa de la democracia.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia