El proceso fue iniciado a Julver Luque Orihuela, jefe de Trabajo, y Richard Vidal Díaz Taco, en su calidad de jefe de División de Seguridad.
Tras denuncia presentada, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) inició proceso administrativo disciplinario a los funcionarios Julver Antonio Luque Orihuela y Richard Vidal Díaz Taco del penal de Socabaya de Arequipa,
El proceso fue iniciado al existir elementos suficientes que demuestran que ambos funcionarios incurrieron en responsabilidad administrativa al permitir a los internos desarrollar actividades laborales no autorizadas.
Según el oficio N°068-2014, Julver Luque Orihuela, jefe de Trabajo, incumplió con sus funciones de ejecutar y controlar las actividades laborales de los internos.
En tanto, que Richard Vidal, en su calidad de jefe de División de Seguridad, no cumplió con adoptar las medidas para garantizar la seguridad de las personas, instalaciones y comunicaciones en el establecimiento penitenciario.
La denuncia fue presentada en septiembre del año pasado por el congresista por la región arequipeña Justiniano Apaza Ordóñez.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia