El incremento del caudal del río por las intensas precipitaciones pluviales registradas en la región provocó la caída de muros de contención.
Ante el peligro que ha causado el incremento del caudal del río Chili y la caída de algunos muros de contención, los representantes de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, coordinan acciones para iniciar los trabajos de encauzamiento del afluente y de protección de los muros.
En horas de la mañana, el subgerente del área, José Vásquez Allasi, junto a miembros de la sociedad civil Cerro Verde, inspeccionaron las zonas contiguas a los puentes Grau y San Martín, que son las más afectadas por la erosión del agua.
Vásquez Allasi, detalló que a la altura del puente Grau se realizarán trabajos para que el río discurra en forma proporcionada para que el daño de los muros se reduzca, mientras que en el puente San Martín se ensanchará el cauce del río, retirando los arbustos del lugar para colocar rocas y evitar la caída de los demás muros de contención.
Los trabajos, que se iniciarán en los próximos días, serán realizados por la municipalidad provincial en coordinación con el gobierno regional y contándose con el apoyo de la empresa minera Cerro Verde.
El funcionario también informó que están a la espera de los informes de las comunas distritales que soliciten ayuda de maquinaria y combustible para atender las emergencias en sus zonas.
Lea mas noticias de la region Arequipa
Comparte esta noticia