Arequipa: Inspeccionan recorrido del corso de la amistad

Autoridades recomiendan que el corso de aniversario debe culminar en la intersección de los Incas con dolores y no en la avenida Estados Unidos.
Mois

A menos de dos meses de celebrar el aniversario de fundación de la ciudad de Arequipa, el comité provincial de Defensa Civil, hoy inspeccionó el recorrido programado para el corso de la amistad del próximo 15 de agosto.

Durante 1 hora y media aproximadamente las autoridades recorrieron a pie los 6 kilómetros que comprenden desde la avenida Lima en Mariano Melgar, Mariscal Castilla en el distrito de Miraflores, avenidas Independencia, Dolores y Estados Unidos en José Luis Bustamante y Rivero.

Al culminar el recorrido la comisión de inspección acordó recomendar a la Municipalidad Provincial de Arequipa, que el corso  termine en la intersección de la avenida los Incas con Dolores y no en la avenida Estado Unidos como establece el programa oficial.

“Realizamos la recomendación porque la avenida Dolores es una vía muy transitada por las obras que ejecuta la municipalidad, además de las actividades que se realizan en el campo ferial Cerro Juli, cerrarla totalmente ocasionaría una gran congestión vehicular”, aseveró la fiscal de Prevención del Delito Cecilia Ampuero Riega.

Asimismo, las autoridades recomendaron elevar la altura de los cables de energía eléctrica y de telefonía sobre todo en la avenida Dolores, teniendo en cuenta que los carros alegóricos llegan a tener una altura de 4 metros y medio.

Lea más noticias de la región Arequipa