Inspectores de Defensa Civil visitarán más de 50 centros comerciales a partir de este martes, con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad.
Más de cincuenta centros comerciales de Arequipa, serán inspeccionados desde hoy por el personal de Defensa Civil de la municipalidad provincial, para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y como medida de prevención ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El subgerente de Defensa Civil de la comuna, José Vásquez Allasi, detalló que se verificará el sistema eléctrico, la distribución de los espacios de acuerdo al Reglamento de Construcciones y Edificaciones, además de la existencia de botiquín, extintor y un plan de contingencia frente a emergencias.
Vásquez Allasi advirtió que de encontrarse “riesgo alto” en los locales comerciales, estos serán clausurados temporalmente hasta que se levanten las observaciones.
Como parte del plan de seguridad por las fiestas de fin de año, el funcionario indicó que los efectivos de la policía municipal entregan notificaciones a los negocios y tiendas comerciales independientes, a fin de que también tramiten el certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento, de lo contrario serán sancionados con el 50% de la Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a 1800 soles.
El año pasado, la comuna inspeccionó 50 establecimientos comerciales, esperándose superar la cifra en el presente año.
Lea más noticias de la región Arequipa.
Comparte esta noticia