Con estos equipos se supervisarán las visitas y se controlarán los paquetes que ingresen el recinto penitenciario de hombres.
A fin de evitar quejas por presuntos actos de corrupción por parte de los internos del penal de Socabaya, ubicado en la provincia de Arequipa, en los próximos meses se instalará un sistema de cámaras para la supervisión, monitoreo y control de visitas y paquetes, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario de la Región Sur, abogado Jorge Cotos.
Además, explicó que la medida será implementada en cumplimiento al código de ejecución penal y para garantizar la transparencia en la labor que realizan los trabajadores de la institución que tienen a su cargo la seguridad de los penales del país.
También informó que se convocó a licitación la compra de un software para la implementación de una sala de video conferencia en el penal de varones Socabaya, previa coordinación con los representantes de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, para la realización de juicios de los internos que se encuentran detenidos en otros penales.
La medida busca que los jueces y fiscales realicen el interrogatorio de los internos durante la realización de sus juicios a través del sistema de teleconferencia, dado que algunos procesados que protagonizaron el motín de agosto del año pasado, fueron trasladados a otros recintos penitenciarios del país.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia