Maxy Quico Benavides

Un adolescente de 16 años identificado con las iniciales J.B.A.F. fue intervenido por robo agravado con arma de fuego por la Policía de Protección del Ambiente en la segunda cuadra de la avenida Porongoche, distrito de Paucarpata, provincia de Arequipa.

Según las denuncias presentadas en la comisaría de Jesús María por Luz Ch. P. de 31 años de edad, propietaria de una botica ubicada en la segunda cuadra de la avenida Kenedy, tres sujetos portando un arma de fuego ingresaron al establecimiento, la amenazaron y robaron 400 soles.

Una hora más tarde, María Y.B. de 60 años, denunció que tres sujetos ingresaron al local ubicado en la segunda cuadra de la avenida Porongoche, donde funciona una farmacia y agente de entidad bancaria; la amenazaron con un arma de fuego y lograron sustraer S/. 2.000.00.

Alertados por los gritos de la mujer, un vecino con apoyo de dos policías de Protección del Ambiente que circulaban por la zona lograron intervenir a escasos metros del robo al menor, el mismo que fue reconocido por las agraviadas como el sujeto que las amenazó con el arma de fuego.

La fiscal de Familia y Civil de Paucarpata, Yeny Vargas, dirige las investigaciones sobre el hecho a fin de identificar a los otros dos sujetos que, según declaración del menor intervenido, también serían adolescentes y se llevaron el arma y el dinero producto de los dos robos.

El menor, luego de pasar el examen médico legal, será puesto a disposición del Juzgado de Familia que determinará su situación legal.

Lea más noticias de la región Arequipa