Juan Condo Peñaloza; es investigado por el Ministerio Público por destruir los cementerios para convertirlos en terrenos de cultivo.
El asesor legal de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Marco Carnero Fuentes, fue agredido verbalmente por Juan Santiago Condo Peñaloza quien en el año 2014 invadió al menos una hectárea del cementerio de la época colonial y prehispánica existente en el distrito de Huacapuy, distrito de José María Quimper, provincia arequipeña de Camaná.
El hecho se registró el último jueves, cuando el funcionario junto al subdirector de Cultura arqueólogo Marco López Hurtado, viajaron a la zona para registrar imágenes de la labor de nivelación con maquinaria pesada que se realiza en la zona arqueológica y elaborar un informe e inicio de un procedimiento administrativo sancionador.
La denuncia penal por destrucción de la zona arqueológica donde se hallaron los cementerios de la cultura wari época colonial y prehispánica, para convertirlos en terrenos de cultivo se encuentra en el ministerio público (caso 1694-2014) desde el año 2014 y pese a la prohibición para realizar los trabajos, estos continúan; generando un grave atentado al patrimonio cultural de la nación.
De acuerdo al vídeo registrado, el denunciado coge una piedra y sube al vehículo en el que se encontraba el funcionario; obligándolo a retirarse junto a la comitiva.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia