Mabel Cahuana, de 28 años, despareció hace seis meses y familiares temen que la asesinaron.
El Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional inició la investigación de la desaparición de una joven mujer en las minas de Eugenia, en la provincia de Camaná (Arequipa).
El proceso se inició, luego que la familia de la joven Mabel Cahuana Chuctaya, de 28 años, denunciara la desaparición desde el pasado 10 de abril.
Según indicaron los familiares, pobladores del lugar les revelaron que Mabel fue vista por última el 17 de julio en el sector de "Nivel Cero" de las minas Eugenia, junto a cuatro hombres, quienes la habrían asesinado y enterrado en algún lugar de la zona por costumbres ancestrales de “pago a la tierra”.
Narraron que Mabel Cahuana llegó hasta el lugar, luego de ser contactada por Paty Cruz Luque, propietaria de un bar, quien le ofreció trabajo como cocinera en un restaurante; sin embargo, la obligaba a tomar bebidas alcohólicas junto a trabajadores mineros.
La familia procedió a denunciar a Paty Cruz Luque por los delitos contra la libertad personal y trata de personas, siendo la acusada investigada.
En tanto, que el presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público de Arequipa, Jesús Fernández, informó que viajó a la zona y ya se iniciaron las coordinaciones respectivas para la búsqueda de la joven en el lugar, donde no se descarta que también se hallen menores de edad, víctimas de trata de personas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia