Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Arequipa: jefe de la región policial indica que población rechaza paro regional

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Indicó que la mayoría de la población rechaza el paro regional y los enfrentamientos, incluso que es un número reducido que está en contra de las manifestaciones.

En entrevista a RPP Noticias, el jefe policial de la región Arequipa, general Enrique Blanco, informó con respecto a la situación en la ciudad blanca luego de los enfrentamientos que se produjeran esta tarde entre manifestantes y policías como parte del paro regional en contra del proyecto minero Tía María.

El general informó que los atacantes se tratarían de trabajadores del sindicato de Construcción Civil los que atacan en inmediaciones de la plaza de armas e instituciones públicas. "Estos supuestos 'ecologistas' no respetan ni la vida ni mucho menos la integridad de las personas, esto es de todos los peruanos al final", expresó.

Ante el calificativo si las cosas en Arequipa están fuera del control, el general Blanco dijo que del millón 200 mil habitantes que tiene la ciudad, se tratan de 400 a 500 las personas que realizan estos actos. "Los policías estamos controlando la situación, la mayoría de gente rechaza el paro, sino que por la extorsión, la amenaza y violencia quieren imponer sus posiciones.

Asimismo indicó que las acciones de los manifestantes son una medida desesperada, pues ahora están usando aparatos explosivos que han generado hasta el momento que 22 policías resultaran heridos, asimismo, dijo que esto demuestra que ellos buscan protagonismo.

Frente a la consulta sobre qué acciones debe tomar el presidente de la República, Ollanta Humala, ante esta situación, el jefe policial de la región Arequipa aseguró que el mandatario tomará la decisión más correcta de acuerdo a lo que digan los ministros, guiándose que es el 99% de la población que rechaza estos actos de violencia.

Lea más noticias de la región Arequipa

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA