Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Arequipa: JNE vaca a alcalde de Cerro Colorado

Referencial
Referencial

Manuel Vera Paredes fue vacado por contratar a su conviviente como trabajadora de la comuna.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde del distrito arequipeño de Cerro Colorado, Manuel Enrique Vera Paredes, fue vacado del cargo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante la Resolución N° 000845 -2013.

En el documento se declara fundado el recurso extraordinario interpuesto por Jessenia Cáceres Zúñiga, quien denunció al alcalde del distrito cerreño por contratar como empleada de la comuna a su conviviente Carmen Espinoza Delgado; restricción establecida en el Artículo 63 de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Ante la falta, el Jurado Nacional de Elecciones dejó sin efecto la credencial expedida a Manuel Vera Paredes, convocando a la regidora Benigna Yenny Valdivia Rivera para que asuma el cargo, a fin de completar el periodo de Gobierno Municipal 2011-2014.

Asimismo, el organismo electoral determinó convocar a Alberta Asunta Chávez de Velásquez, para que asuma el cargo de regidora.

Es después de más de dos años y tras constantes apelaciones, que el pedido de vacancia contra el ahora ex alcalde de Cerro Colorado, fue declarado fundado por el JNE.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA