Manuel Vera Paredes fue vacado por contratar a su conviviente como trabajadora de la comuna.
El alcalde del distrito arequipeño de Cerro Colorado, Manuel Enrique Vera Paredes, fue vacado del cargo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante la Resolución N° 000845 -2013.
En el documento se declara fundado el recurso extraordinario interpuesto por Jessenia Cáceres Zúñiga, quien denunció al alcalde del distrito cerreño por contratar como empleada de la comuna a su conviviente Carmen Espinoza Delgado; restricción establecida en el Artículo 63 de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
Ante la falta, el Jurado Nacional de Elecciones dejó sin efecto la credencial expedida a Manuel Vera Paredes, convocando a la regidora Benigna Yenny Valdivia Rivera para que asuma el cargo, a fin de completar el periodo de Gobierno Municipal 2011-2014.
Asimismo, el organismo electoral determinó convocar a Alberta Asunta Chávez de Velásquez, para que asuma el cargo de regidora.
Es después de más de dos años y tras constantes apelaciones, que el pedido de vacancia contra el ahora ex alcalde de Cerro Colorado, fue declarado fundado por el JNE.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia