La empresa privada en la que trabajaba decidió rescindirle el contrato luego de comunicar que faltaría los días domingo 5 y lunes 6 de octubre por labor que cumpliría en las elecciones.
Una joven trabajadora arequipeña fue despedida de su centro de trabajo por ser elegida miembro de mesa para el proceso electoral desarrollado el último domingo 5 del mes en curso.
La joven, identificada como María Alejandra Salgado Carpio, narró que la despidieron el día sábado 4 de octubre, luego de comunicar a la encargada de la tienda Joaquín Miró que funciona en un conocido centro comercial ubicado en la avenida Ejército, que no iría a trabajar los días domingo 5 y lunes 6 por su participación como miembro de mesa en las elecciones.
Señaló que tras comunicación con los jefes de Lima, la encargada le informó que el establecimiento ya no requería de sus servicios, invitándola a retirarse en horas de la tarde; después de 32 días de trabajo.
La denuncia fue presentada ante la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, cuyos funcionarios confirmaron que se cometió una violación a los derechos constitucionales del ciudadano; por lo que procederán de acuerdo a ley.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia