El colectivo Juventud en Acción continúa recolectando firmas para pedir la inconstitucionalidad de la ley.
El representante político del Colectivo Juventud en Acción de Arequipa, Jason Gonzáles se mostró de acuerdo con la decisión del Primer Juzgado Constitucional de Lima que declaró procedente la medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo, suspendiendo el sorteo público para el Servicio Militar programado para mañana.
“Esta ley es discriminatoria y clasista que obliga a la juventud sin tener vocación militar a prestar servicio en cuarteles y con amenazas de la muerte civil y pago de multas para los que no quieran prestar el servicio militar”, enfatizó el joven Jason Gonzáles.
Después de cuatro meses la Defensoría del Pueblo asumió acciones contra esta ley discriminatoria, pero independientemente a ello el Colectivo Juventud en Acción continúa recolectando firmas para pedir la inconstitucionalidad de la Ley del Servicio Militar.
Al momento cuentan con 5 500 firmas de jóvenes arequipeños pero la meta es tener 15 mil para que la ley sea anulada.
Jason Gonzáles, indicó que llenar los cuarteles como quiere el presidente de la República Ollanta Humala no es la solución, lo que los jóvenes buscan no son las armas sino libros y educación y con la suspensión del sorteo no se pone en riesgo la seguridad nacional.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia