Arequipa: Juan Jiménez opina sobre cambio del Gabinete Ministerial

Para el ex jefe del Consejo de Ministros ´la política en el Perú es muy destructiva por eso no duran los ministros´.

El sorpresivo cambio del Gabinete Ministerial en nuestro país, tras la renuncia de René Cornejo a la presidencia, quien fue denunciado de promover seguimientos, causó una gran sorpresa y opiniones en las autoridades.

El expresidente del Consejo de Ministros y ahora embajador de Perú ante la OEA, Juan Jiménez, señaló que el cambio del gabinete es ‘una señal clara que el Gobierno no promueve ni respalda estás prácticas cuestionables’.

Había una inconducta funcional grave y se asumió una responsabilidad. No es dable que un funcionario público esté realizando seguimientos, reglajes a políticos”, declaró respecto a la denuncia contra el presidente saliente.

Agregó además, que “en el Perú la política es muy destructiva por lo que no duran los ministros en sus cargos”.

Calificó además, a la nueva presidenta del Gabinete Ministerial, Ana Jara, quien deja la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, como “una profesional con cualidades técnico, político y de género”.

Tales opiniones fueron dadas durante su participación en el 32° Modelo de la Organización de Estados Americanos para Universitarios del Hemisferio, que por primera vez se realiza en la Blanca Ciudad.

Lea más noticias de la región Arequipa