Cortes

A través de una resolución judicial el juez de familia del módulo de justicia de Paucarpata; ordenó la transfusión de sangre a una adolescente de 15 años; cuyos padres se oponían a la práctica porque su religión se los prohibía.

El juez, Yuri Corrales, exhortó a los padres de familia a proteger el derecho a la vida de su menor hija que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del hospital Carlos Alberto Según Escobedo, tras sufrir un accidente de tránsito, autorizando el procedimiento médico y la cirugía.

El fallo a la demanda que presentó el fiscal de familia; se fundamenta, en que el derecho a la integridad personal tiene implicancias con el derecho a la salud en la media que esta última tiene por objeto el normal desenvolvimiento de las funciones biológicas y psicológicas del ser humano.

Además la Convención de los Derechos del Niño; indica que “El interés superior del niño es una consideración primordial que debe ser atendida en toda medida concerniente a los niños que adopten las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos".

El juez Corrales indica en la resolución al expediente 670-2015 que el derecho fundamental a la libertad religiosa, está reconocido como derecho fundamental; sin embargo, se encuentra limitado por el ejercicio de los derechos elementales y otros bienes constitucionalmente protegidos como la salud que está fundamentalmente relacionado con el derecho a la vida.

Lea más noticias de la región Arequipa