RPP/ Referencial

En entrevista con RPP Noticias el alcalde distrital de Mariano Melgar (región Arequipa), Edwin Martínez, reconoció que en su distrito tiene varias zonas de peligro e inseguridad, por lo que su gestión ha reactivado más de 30 juntas vecinales con las que ha establecido una alianza estratégica para garantizar un clima de paz y tranquilidad.

La autoridad municipal admitió que no son suficiente los 31 serenos y 60 policías que patrullan la zona, “sólo tenemos dos comisarías, nos hace falta dos más, una en la parte alta y otra en el sector bajo por Santa Rosa” indicó Martínez.

Asimismo informó que está concluyendo un proyecto integral de Seguridad Ciudadana que demanda una inversión de 12 millones de soles,  presupuesto que gestionará ante el Ministerio del Interior y el FONIPREL.

En la cruzada por la seguridad ciudadana, RPP NOTICIAS recorrió el distrito Viña del Mar, colindante con Paucarpata, donde los vecinos denunciaron continuos asaltos en la zona por la falta de iluminación.

Ante esto el alcalde indicó que en la cancha revolución, donde se registran constantes robos, se implementará un nuevo sistema de iluminación y se solicitará una mayor cantidad de efectivos policiales.


Lea más noticias de la región Arequipa