Mois

Integrantes de las juntas vecinales del cercado de Arequipa, realizan un plantón de protesta frente al Ministerio Público, ante la determinación del fiscal adjunto Luis Guillermo Vera Oviedo de retirar las vallas metálicas de la primera cuadra de la avenida Jesús, donde se aplica el plan de hostigamiento para el cierre de prostíbulos.

Con carteles en mano, los integrantes de las juntas vecinales pidieron la investigación del fiscal porque estaría obstruyendo las acciones para el cierre de bares, cantinas y prostíbulos del cercado de la Ciudad Blanca.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Marcos Hinojosa, indicó que ante el pedido del fiscal, las vallas metálicas ya no son colocadas en las noches en la primera cuadra de la avenida Jesús, donde se logró el cierre de 17 prostíbulos. 

Tras reunión, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Hugo Ramos, respaldó las acciones para el cierre de prostíbulos y se comprometió a conversar con el fiscal Luis Guillermo Vera Oviedo para pedir un informe del hecho.

Lea más noticias de la región Arequipa