De continuar las intensas lluvias, los pobladores del distrito arequipeño que invadieron parte del sector, tendrán que ser reubicados por seguridad.
La laguna artificial que se formó en la parte de una quebrada en el cono norte del distrito arequipeño de Cerro Colorado podría desbordarse y afectar a los pobladores invasores que se encuentran ubicados en el mismo sector, advirtió el representante del Centro de Operaciones de Indeci en Arequipa, José Vásquez Ayasa.
“Se está evaluando la zona para tomar medidas inmediatas ante la posibilidad del desborde de la laguna que se habría formado, producto de las intensas lluvias que se registran en la ciudad”, indicó.
Finalmente, refirió que de continuar las intensas lluvias en la ciudad, se tendría que reubicar a los pobladores que invadieron parte de la quebrada y vaciar la laguna artificial que se formó para evitar riesgos.
Cabe indicar, que dias atrás también se ha notificado a los moradores de las viviendas habilitadas en los bordes de dicha quebrada para que desalojen sus hogares mientras dure la temporada de lluvias.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia