El decano del Colegio de Periodistas de Arequipa, Guillermo Raúl Huamaní, solicitó al Congreso de la República, a dotar a los hombres de prensa con un seguro de vida.
Pese a que existen algunas leyes que protegen a los periodistas en su labor diaria, estas no se cumplen, por lo que en sus trabajos exponen sus vidas sin contar con un seguro y en algunos casos ni siquiera se cumplen con sus derechos laborales.
Así lo señaló el decano del Colegio de Periodistas de Arequipa, Guillermo Raúl Huamaní, quien reiteró el pedido a los representantes del Congreso de la República para que puedan apoyar con la dación de nuevas leyes que tengan como fin, que todos los hombres de prensa puedan gozar de un seguro de vida.
Actualmente en Arequipa, el colegio profesional agrupa a 500 periodistas, quienes en su mayoría ejercen sus funciones y existe aproximadamente otros 400 que laboran en el periodismo de manera libre, muchos de ellos de manera empírica, apoyados en la famosa Ley de Torres y Torres Lara.
Respecto a este tema, Huamani sostuvo que en varias oportunidades se ha solicitado la derogación de la ley, que permite el libre ejercicio de la profesión del periodismo sin tener estudios, ni título ni colegiación; pero hasta el momento nadie ha escuchado el pedio no solo formulado por Arequipa, sino por diversos colegios profesionales del país.
Precisamente hoy se conmemora el trigésimo segundo año del asesinato de ocho periodistas en Uchuraccay, por lo que desde tempranas horas se rindió homenaje en el parque que lleva los bustos de los mártires, ubicado en el distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia