Juez de casa de justicia de Cerro Colorado dictó comparecencia restringida contra el SO3 Marco Condo.
El efectivo policial Marco Condo Ascuña, que el último viernes disparó accidentalmente a José Gamarra Gutiérrez, de 23 años, quien junto a otros tres sujetos agredían a los efectivos policiales para evitar ser intervenidos, fue liberado.
El juez de la Casa de Justicia de Cerro Colorado de Arequipa, dictó comparecencia restringida al SO3 Marco Condo, al determinar que el acusado no tenía la intención de disparar contra el joven agresor, dado que fue un accidente, tal como también lo manifestaron los testigos.
Los hechos ocurrieron el último viernes, cuando el efectivo policial se disponía a intervenir a José Gamarra y sus acompañantes, acusados de agredir a otro joven a quien le propinaron varios cortes en el cuerpo con un pico de botella por problemas sentimentales.
Al resistirse a la intervención, José Gamarra y los otros tres sujetos, comenzaron a lanzar piedras y botellas, cayéndole una de estas en la mano del efectivo policial en momentos en que sacaba el arma para hacer disparos al aire y persuadir a los jóvenes, quienes se encontraban en estado de ebriedad, cayéndo una bala en la frente de la víctima, ocasionándole la muerte.
Durante la audiencia realizada este lunes, y ante la falta de apoyo por parte de la entidad policial, el alcalde del distrito de Cerro Colorado, Manuel Vera, y una masiva concurrencia de pobladores del lugar, llegaron hasta las instalaciones del Poder Judicial para respaldar al efectivo policial, que fue condecorado como policía del año el 2011, siendo destacada y reconocida la labor que cumple en la comisaría de Acequia Alta.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia