Inmueble ubicado en el pasaje Pampita Zevallos 323 y alrededores, en el distrito de Yanahuara, se convirtió en foco infeccioso.
Tras los constantes pedidos de la población, este viernes se realizó el operativo de limpieza en el inmueble ubicado en el pasaje Pampita Zevallos 323 y alrededores, en el distrito arequipeño de Yanahuara, donde la propietaria, una ciudadana adulta mayor, e inescrupulosos, acumularon basura por 10 años.
Desechos tóxicos, jebes, plásticos, baldes con aceite reciclado, cartones, pinturas inflamables, entre otros, fueron retirados del lugar que se había convertido en un nido de ratas, y un foco infeccioso para los vecinos de la zona.
La jornada de limpieza se hizo en presencia del fiscal de Prevención del Delito, Gino Valdivia, con apoyo de la Policía Nacional, ante la resistencia de la propietaria.
Los vecinos pidieron internar en un centro psiquiátrico a la propietaria, pues desde hace 10 años, no hallaban cómo limpiar la zona, debido a la actitud asumida por la ciudadana.
Lea más noticias de la region Arequipa
Comparte esta noticia