Los trabajadores administrativos impiden el ingreso de unos 25 mil estudiantes y docentes a las tres áreas de estudio.
Radicalizando la huelga indefinida, los trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa tomaron desde este mañana los tres locales universitarios, impidiendo el ingreso de más de 25 mil estudiantes y docentes.
Piquetes de trabajadores se organizaron desde tempranas horas para cerrar los locales de sociales, ingenierías y biomédicas, debido a que el rector Valdemar Medina Hoyos hasta el momento no envió los documentos al Ministerio de Economía y Finanzas para el pago del Cafae.
Asimismo, se suspendió la atención en el comedor universitario en perjuicio de 2 mil 500 estudiantes, bibliotecas y en el centro de salud Pedro P.Díaz.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Arnold Portugal refirió que la toma de locales es indefinida, hasta que el rector envíe los documentos para el pago del bono a los 1 010 trabajadores administrativos.
“No tenemos temor a las represalias, ni a las decisiones que asuma al rector al declarar la huelga indefinida ilegal”, precisó el dirigente.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia